Un mundo dulce y mágico. Slumber de Siamés Escalante

IMG_8577
Siamés Escalante, Floating in Space II, 2017

Adriana Escalante (1988) mejor conocida como Siamés Escalante es una ilustradora mexicana que exhibe parte de su trabajo reciente en una exposición individual titulada “Slumber” en GAMA Crea, Ciudad de México. Ilustraciones en su mayoría trabajadas con grafito sobre papel y en blanco y negro. no necesitó más para llevarnos a su mundo dulce y mágico.

Claramente influenciada por el estilo de dibujo japonés traído a nuestro país gracias a las series de televisión de lo años noventa, su estilo es sutil, reconfortante y suave. Su trabajo puede ser descrito como gentil y hermoso, pero creo que se ajusta mejor a la descripción la traducción de estas palabras en idioma inglés: comely and bonny. Ella dibuja temas que podemos considerar girly: chicas o pequeños animalitos posando en espacios oníricos o en armonía con la naturaleza, sus claros favoritos son los gatos, felinos redondos que pueden ser traviesos o hasta siendo diabólicos pero nunca perdiendo ese porte que hace que muchas personas los adoren.

IMG_8579
Siamés Escalante durante la inauguración de Slumber.

Por lo general el trabajo de Siamés está lleno de colores violáceos, azules, rosas y verdes en suaves degradados, pero en esta ocasión la comunicación va por cuenta del blanco y negro. Mirar las ilustraciones es como dar un paseo en un bosque lleno de vida y agacharse para poder apreciar las escenas de la vida de los pequeños habitantes, suaves , redondos y caricaturizados. Una de las máximas cualidades del trabajo de la artista es su atención a los detalles, no son rellenos rápidos para terminar lo antes posible, trabaja detalladamente para que la imagen en conjunto esté en armonía, todo es congruente. Frecuentemente en sus redes sociales sube fotos del proceso de su trabajo, muestra acercamientos a ese fino detalle.

Siamés Escalante demuestra el orgullo por un oficio apasionante y con el cual exterioriza sus sueños e ideas con el cual se identifican muchas personas.. Un mundo lleno de vida sin cohibir la ternura.

Página de Siamés Escalante.

24819106_10156122711362262_1264591682_o
Siamés Escalante. Imagen extra, les presumo esta serigrafía que adquirí.
Anuncios

2 comentarios en “Un mundo dulce y mágico. Slumber de Siamés Escalante”

  1. Holi! Soy Siamés y a pesar de que esto ya tiene dos años quiero decirte que es el texto más bonito que han escrito sobre mi trabajo. Muchas gracias ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s