Recomendación: Scott Pilgrim

Wallpaper tomado del perfil de Tumblr de Bryan Lee O´Malley
Wallpaper tomado del perfil de Tumblr de Bryan Lee O´Malley. Ramona con Scott en la bolsa.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que algo llega a tu vida en el momento justo? Una persona, un evento, algún regalo, un libro o una película, tal vez. He tenido la sensación de algo llega a mi vida en el momento correcto sin esperarlo. Así me pasó cuando llego a mis manos el tomo 1 del cómic de Scott Pilgrim. Hace años que sabía de su existencia, pero no me importaba.  Un día vi una linda portada en un aparador y mi curiosidad hizo que lo comprara para maravillarme a la edad de 22 años.

Scott Pilgrim es la obra más conocida del canadiense Bryan Lee O´Malley que escribió entre 2004 y 2010. Scott, un joven canadiense de 23 años , en una fiesta reconoce a una chica que había visto antes en lugares públicos y, curiosamente, en sus sueños. Scott trata de llamar la atención de ella, Ramona Flowers, que acaba de mudarse desde Estados Unidos a Toronto. ¿No es una novela tonta para pre-adolecentes enamorados? ¡Para nada! Scott logra andar con Ramona pero para seguir su relación debe derrotar a los 7 malvados ex-novios además de enfrentarse a los retos de la vida como joven adulto.

Al leer el primer tomo me fascino y poco a poco he conseguido los demás, 6 en total. Esta es obra es aclamada por ser divertida y atrayente para los jóvenes sobre todo millenianls al haber muchas referencias al mundo de la tecnología como videojuegos noventeros, tocar tan genialmente el tema de las relaciones de amor jóvenes y con buenas peleas. Lo que comentaba al principio es por lo siguiente: En Scott Pilgrim se refleja mucho la vida de los jóvenes adultos contemporáneos, no solo las mieles y amarguras de las relaciones sentimentales. Scott es divertido y valiente pero es distraído y desobligado. Afortunadamente tiene amigos que lo apoyan como su roomie gay que lo mantiene y alienta Wallace Wells, su banda que al parecer tocan mal pero con mucho sentimiento:Sex Bob-omb con Kim Pine y Stephen Stills que luchan por encontrar presentaciones, su novia al principio de la serie Knives Chau que es menor de edad pero que rompe con ella para ir con Ramona. Scott vive al día pero al luchar por Ramona contra los ex-novios malvados entiende que tiene que tomarse las cosas en serio. ¿Qué tal conseguir un empleo y dejar de vivir a cuestas de los demás? ¿Como terminas una relación con la intención de no lastimar a nadie? Si todo marcha perfecto, ¿Qué haces si de repente aparece una ex-novia que te hizo mucho daño? ¿O una amiga guapa que siempre quizo andar contigo?  Hay que afrontar nuestras desiciones en el presente así como luchar con el pasado. Creo que muchos de nosotros olvidamos que las demás personas también tienen un pasado que puede o no agradarnos. Veo reflejados muchos de lo aspectos como jóvenes adultos, sin importar que el autor sea canadiense pues se basó en muchas experiencias personales para esta serie. Los amigos y salir en grupo, el trabajo, ex-novios, el sexo,la inseguridad rompimientos, estar obligado a tratar personas que nos odian, los recuerdos y consecuencias del pasado, etc. En un contexto en el que tenemos que valernos por nosotros mismos. Similar a lo que vivo hoy en día pero con buenos madrazos, chicas sexys y un mundo con referencias a Toronto mezclado con habilidades, poderes y mundos de fantasía.

Póster promocional de la box set
Póster promocional de la box set

Esta obra se ha vuelto un clásico del cómic. Ademas de que O´Malley creó un dibujo simplificado increíblemente icónico. Incluso personas que nunca han leído sus cómics gustan de sus ilustraciones. Basado mucho en el manga japonés y en especial en el manga Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi. Me sorprende como puede crear tantos personajes cada uno con su propio look y personalidad. También como con este tipo de dibujo puede crear atmósferas necesarias como románticas, de acción o sexys, me gusta mucho su diseño de personajes y moda femeninos. La obra es originalmente impresa en blanco y negro pero han editado una versión pasa dura a color que da más viveza y acción al mundo de Pilgrim con el trabajo del colorista Nathan Fairbairn.

Esta obra puede conseguirse en línea, o en diferentes librerías de México con la edición de 6 tomos en blanco y negro. Lo mejor es que la Editorial Kamite (Antes grupo editorial VID) edita en español las versiones de pasta dura a color y en nuestro país es fácil de conseguir. Esta no es una mención pagada, pero no estaría mal que me patrocinaran. Espero les guste esta recomendación y se animen a leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s