Recomendación: Cañonazo Electrocumbiero

Implementaré algo nuevo al blog. Recomendaciones para el tiempo libre,  el fin de semana, para disfrutar al salir de la chamba o de la escuela. Puede ser desde una película o una exposición, un libro, un serie de TV, algo que sé puede ser del agrado de muchos o puede ser algo nuevo por descubrir del cual nuca has escuchado hablar. En esta primera recomendación va un álbum pa´ ponerse guapachoso y sacar a las morras a bailar.

Varios Artistas, "Cañonazo Electrocumbiero", México, EMI Music México, 2012
Varios Artistas, “Cañonazo Electrocumbiero”, México, EMI Music México, 2012

Ésta es la portada del álbum “Cañonazo Electrocumbiero” que es una compilación de artistas contemporáneos latinoamericanos que toman la cumbia y los sonideros para mezclarlos con música electrónica. Energía y sabor que dan ganas de mover el cuerpo. En México y en muchas partes de Latinoamérica las personas acostumbran amenizar las fiestas con música y baile, seguramente estos músicos crecieron  entre gente bailando y girando, viendo a los familiares bailar y hacerlo con las primas, el ligue o con nuestra pareja. La cumbia acompaño muchos de nuestros viajes en transporte público. Pues ahora se renueva este género con artistas tanto emergentes como experimentados dando más poder y energía gracias al desarrollo tecnológico. Esta fue una joyita que encontré en internet, lo primero que llamó mi atención es la portada con colores impactantes y brillantes que recuerdan los carteles que invitan a los bailongos, claro que llama más la atención una exuberante chica haciendo referencia a las publicaciones populares baratas para entretenerse a ratos. Inmediatamente me lancé a un centro comercial por él.

 Yo digo que es buena idea poner varias rolas de este álbum en una fiesta, también lo recomiendo para manejar. Los dejo con 5 rolas del álbum en Spotify para que disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s